«Cuando vives en una vivienda móvil, debes considerar tus desechos. No solo los desechos en tu papelera, sino también los desechos humanos. ¿Dónde va? ¿Cómo lidiar con ellos? ¿Huele mal? En este artículo, voy a hablar sobre mi inodoro de compostaje: el Ecológico, que es extremadamente popular en el mundo de las casas pequeñas. Nos adentraremos en los detalles sobre cómo lidiar con los excrementos (intenta decir eso diez veces seguidas)… así que si eres aprensivo, es posible que no desees continuar leyendo. ¡Has sido advertido!

Inodoro de Compostaje Ecológico
Si bien existen muchos inodoros de compostaje en el mercado, Ecológico es el favorito entre los habitantes de casas pequeñas por varias razones.

1). Autonomía. Este inodoro es completamente autónomo y se puede instalar fácilmente. Es necesario contar con una ventilación con un ventilador de 12 voltios para su funcionamiento, pero aparte de eso, está listo para usar directamente desde el embalaje.

2). Sin olores. Este inodoro es prácticamente inodoro. Sé que probablemente no me creas, pero he estado usando este inodoro durante tres años y me ha sorprendido gratamente. Cuando hay olor, generalmente proviene del contenedor de orina. Más sobre eso más adelante.

3). Facilidad de uso. Como sucede con cualquier inodoro de compostaje, Ecológico requiere cierto tiempo de adaptación. En general, es muy fácil de usar, vaciar y mantener.

Cómo usar el Inodoro de Compostaje Ecológico
Ecológico separa los desechos líquidos y sólidos en dos contenedores diferentes. Esto es lo que lo mantiene sin olores. Cuando utilizas el inodoro, debes abrir manualmente una trampa para dirigir tus desechos sólidos al contenedor correcto. Los desechos líquidos se drenan automáticamente al contenedor adecuado cuando se cierra la trampa. Todos deben sentarse para usar este inodoro (sí, hombres, ustedes también). Todo el papel higiénico va al compartimento de desechos sólidos. Hay una manivela en el lateral del inodoro para mezclar los desechos sólidos, que debe girarse a diario.

Consejos Profesionales:

Utiliza papel higiénico para RV (1 capa). Se descompone más rápido. También es mejor rasgar un montón de cuadrados en lugar de usar un largo trozo de papel. ¿Por qué? Porque el papel higiénico se enrollará alrededor de la manivela, lo que hará que girar los desechos sólidos sea una tarea difícil. Para alargar los períodos entre vaciados, arroja el papel higiénico que se utiliza al orinar en la basura en lugar de sobrecargar tu compartimento de desechos sólidos.
Mantén una botella de agua mezclada con vinagre blanco al lado del inodoro. Rocía después de cada uso para «descargar».
Los gusanos pueden usarse en el inodoro. Lee más al respecto aquí.

¿Dónde/cómo vaciar el contenido? ¿Con qué frecuencia?
Existen varias formas de vaciar el inodoro, dependiendo de tu situación. A continuación, he enumerado mis métodos preferidos, así como opciones para aquellos que son propietarios de su propio terreno.

Desechos Sólidos
Vivo solo en mi Tiny House RV, por lo que vacío los desechos sólidos cada 3-4 meses. Cuando tengo visitas, debo hacerlo más a menudo. El inodoro está diseñado para 90 usos, así que puedes hacer el cálculo. El clima también puede influir en la frecuencia con la que vacío, por lo que me baso en la manivela para decirme cuándo es hora. ¿Es difícil de girar? Si la respuesta es sí, es hora de vaciarlo.

Empaqueto mis desechos sólidos en una bolsa de basura biodegradable y la arrojo en el contenedor de basura. Esto es perfectamente legal. Las personas arrojan desechos humanos (como pañales, por ejemplo) a la basura todos los días. También podrías comenzar una pila de compost si tienes terreno y la zona está legalmente autorizada para ese propósito. Más tarde, después de completarse el proceso de descomposición, podrías usar el compost en tu jardín.

Después de vaciar, lleno el contenedor de desechos sólidos con coco coir (aproximadamente la mitad). No es necesario limpiar el contenedor de desechos sólidos. De hecho, deseas dejar las bacterias, ya que ayudarán a descomponer nuevos desechos.

Desechos Líquidos
En mi caso, el contenedor de desechos líquidos se llena cada 3-4 días (más a menudo si tengo invitados). Simplemente vacío el contenido por el desagüe de mi ducha, que está conectado al sistema de alcantarillado de mi parque de casas rodantes. Si tuvieras tu propia propiedad, podrías diluir la orina y usarla para regar tu césped. Un poco de nitrógeno es bueno para el césped. También podrías conectar el inodoro a tu sistema de aguas grises. Esto requeriría perforar otro agujero en tu remolque y algunos conocimientos básicos de fontanería. Si tus aguas grises se vacían en el alcantarillado, como ocurre en mi caso, también necesitarías un sifón para evitar que los olores del alcantarillado entren de nuevo en tu Tiny House RV.

Después de vaciar, enjuago el contenedor de desechos líquidos, lo lleno con 2 tazas de vinagre blanco (para reducir los olores) y lo vuelvo a colocar en mi inodoro. Si el desechos líquidos comienzan a oler durante el uso, los diluyo vertiendo una taza de agua en el inodoro. A veces también añado una cucharada de azúcar. En cuanto a la orina, se trata de equilibrar los niveles de acidez. A lo largo de los años, he aprendido mucho a través de la prueba y error.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *