Por Ajenadro Calder贸n.

Escucha este articulo !

7 d铆as en autocaravana recorriendo los Alpes franceses !

El esp铆ritu de la Navidad llega de manera especial cuando se emprende un viaje en autocaravana a trav茅s de los majestuosos paisajes de los Alpes Franceses. Durante siete d铆as llenos de emociones y experiencias, tuvimos la oportunidad de explorar y descubrir la belleza invernal de la regi贸n, recorriendo diversas poblaciones como Annecy, Chamonix, Le Tour y Les Houches. Este recorrido, que nos llev贸 a trav茅s de pintorescos lagos, estaciones de esqu铆 y mercados navide帽os, dej贸 una huella imborrable en nuestros corazones y una gran dosis de esp铆ritu festivo.

D铆a 1: Sant Pere de Vilamajor – Lespignan: Iniciando el Viaje

El punto de partida de nuestra aventura fue Sant Pere de Vilamajor. Emprendimos la ruta hacia los Alpes Franceses con entusiasmo y emoci贸n. El primer d铆a, nuestro destino fue Lespignan, donde pasamos la noche en ruta, cerca de un encantador molino antiguo. A pesar de las bajas temperaturas, la emoci贸n de lo que estaba por venir nos mantuvo calientes y animados en nuestra acogedora autocaravana.

D铆a 2: De Lespignan a Annecy: Bienvenida a la Belleza Alpina

Despu茅s de un tranquilo descanso en Lespignan, continuamos nuestro viaje hacia Annecy, una ciudad conocida por su hermoso lago y sus encantadores canales. Al llegar, nos encontramos inmersos en un ambiente festivo gracias a la Feria de Navidad de Annecy. Disfrutamos de vino caliente y crepes de chocolate mientras explor谩bamos los coloridos puestos y la decoraci贸n navide帽a que adornaba las calles.

La noche culmin贸 con un espect谩culo navide帽o de luz y m煤sica en el Ayuntamiento de Annecy, un evento que dej贸 maravillados tanto a ni帽os como adultos. La combinaci贸n de luces brillantes y melod铆as cautivadoras cre贸 una atm贸sfera m谩gica que nos sumergi贸 completamente en la temporada navide帽a.

D铆a 3: Descubriendo los Encantos de Annecy

El tercer d铆a de nuestro recorrido estuvo dedicado a explorar a fondo los encantos de Annecy. Comenzamos con una visita a la Oficina de Turismo, donde obtuvimos informaci贸n valiosa sobre los mejores lugares para visitar en la ciudad y sus alrededores. Luego, nos aventuramos a recorrer los ic贸nicos canales y el lago de Annecy. Pasear por el puente de los enamorados, visitar la isla de los cisnes y explorar los campos de marte nos permiti贸 apreciar la serena belleza de la naturaleza circundante.

El casco antiguo de Annecy nos recibi贸 con su encanto hist贸rico y calles adoquinadas. Entre las callejuelas estrechas, descubrimos joyas arquitect贸nicas y boutiques encantadoras. La visita al Castillo de Annecy nos transport贸 en el tiempo, brind谩ndonos una visi贸n fascinante de la historia de la regi贸n.

D铆a 4: De Annecy a Chamonix: Adentr谩ndonos en el Esp铆ritu de los Alpes

Nuestro viaje nos llev贸 al coraz贸n de los Alpes, a la ic贸nica ciudad de Chamonix. Aqu铆, el ambiente navide帽o se entrelazaba con la emoci贸n de los deportes de invierno. Caminar por las calles de Chamonix nos permiti贸 disfrutar de la vibrante energ铆a de una ciudad que vive y respira el esqu铆 y la monta帽a.

Exploramos el centro de Chamonix y nos sumergimos en la peque帽a feria de Navidad, donde encontramos artesan铆as locales y delicias gastron贸micas. Pero el punto culminante del d铆a fue el espect谩culo navide帽o, que nos dej贸 asombrados con su despliegue de luces, m煤sica y alegr铆a.

D铆a 5: Le Tour – Diversi贸n en la Nieve

En el quinto d铆a, nos dirigimos a Le Tour, una estaci贸n de esqu铆 que es un para铆so para los debutantes. Aqu铆, la adrenalina se mezcl贸 con el entusiasmo mientras nos aventuramos en la pista de debutantes gratuita. El telearrastre de la estaci贸n de La Vormaine nos llev贸 a las alturas, y la emoci贸n de deslizarnos por la nieve nos hizo olvidar el fr铆o que nos rodeaba.

D铆a 6: Juegos y Risas en Les Houches

El pen煤ltimo d铆a de nuestro recorrido nos llev贸 a Les Houches, donde disfrutamos de juegos de nieve y diversi贸n en trineo. Construir un igl煤 fue una experiencia 煤nica, y las risas llenaron el aire mientras nos desliz谩bamos por las laderas cubiertas de nieve. Este d铆a nos record贸 la importancia de la alegr铆a simple y la conexi贸n con la naturaleza.

D铆a 7: Regreso a Casa con Corazones Llenos de Recuerdos

Con el coraz贸n lleno de recuerdos inolvidables, emprendimos el viaje de regreso a casa desde Chamonix. La aventura en autocaravana por los Alpes Franceses hab铆a llegado a su fin, pero las experiencias compartidas y los paisajes impresionantes quedar铆an grabados en nuestra memoria para siempre.

Los Aspectos Destacados del Viaje

Durante esta escapada m谩gica, hubo momentos que dejaron una impresi贸n duradera en nuestras almas viajeras:

• Annecy y su Encanto Sereno: Los paseos por el lago y los canales de Annecy nos brindaron una sensaci贸n de tranquilidad y serenidad en medio de la ciudad antigua. La belleza natural de la regi贸n se fusionaba con la arquitectura hist贸rica, creando un ambiente perfecto para la exploraci贸n.
  • El Mercado Navide帽o de Annecy: Sumergirse en la Feria de Navidad de Annecy fue como entrar en un cuento de hadas invernal. Los aromas de vino caliente y crepes de chocolate se mezclaban con la emoci贸n festiva, creando una experiencia sensorial inolvidable.
  • **Chamonix y su Esp铆rit

u Navide帽o**: Chamonix, una ciudad con una rica herencia de esqu铆, nos envolvi贸 en un ambiente navide帽o que nos llen贸 de alegr铆a. El espect谩culo de luces y m煤sica nos record贸 el poder de la creatividad humana para iluminar incluso las noches m谩s oscuras.

• Le Tour y la Emoci贸n del Esqu铆: La estaci贸n de esqu铆 de Le Tour nos brind贸 la oportunidad de probar nuestros dotes en las pistas. La adrenalina del esqu铆 se combin贸 con las vistas panor谩micas de los Alpes, creando una experiencia 煤nica y emocionante.

Desaf铆os Superados

No hay aventura sin desaf铆os, y nuestro viaje en autocaravana no fue la excepci贸n. La b煤squeda de agua para llenar la autocaravana en medio del invierno present贸 un desaf铆o que nos llev贸 a un camping para solucionarlo. La congelaci贸n de las aguas grises tambi茅n nos ense帽贸 a manejar eficientemente los recursos y a adaptarnos a las condiciones invernales.

Una Experiencia que Trasciende las Palabras

Nuestro viaje de siete d铆as por los Alpes Franceses en autocaravana durante la Navidad fue una experiencia que trascendi贸 las palabras. Desde los momentos de asombro ante la belleza natural hasta las risas compartidas en la nieve, cada d铆a nos dej贸 recuerdos preciosos que atesoraremos por siempre. La combinaci贸n de aventura, naturaleza y esp铆ritu navide帽o hizo de este viaje una experiencia inolvidable, y el deseo de regresar a los Alpes sigue latente en nuestros corazones viajeros.